Descripción
BOLIGRAFO ALBURY
BOLIGRAFO ALBURY
Mas de 2000 artículos promocionales a su disposición, sea cual sea su giro comercial, industrial
o de negocios, siempre contaremos con el artículo publicitario adecuado a su campaña promocional.
Los regalos promocionales no son importantes sólo en el contacto personal; también en los correos
promocionales son de gran importancia. Un regalo ayuda a superar el “obstáculo” que constituye el sobre.
Ya se trate de una tarjeta de cliente o de una moneda para el carrito de la compra, la cuestión es que el
receptor esté en contacto con la marca el máximo tiempo posible. Además, los regalos funcionan como
estímulo de la respuesta. Los típicos regalos que refuerzan la respuesta son los sorteos, cupones y vales,
rebajas, instrucciones para conseguir descargas gratuitas o para ofertas determinadas y limitadas
temporalmente.
Los expertos consideran que aunque la comunicación, ya sea personal o publicitaria, esté cada vez más
virtualizada, los regalos promocionales siguen siendo importantes para el marketing mix, sobre todo en
eventos, congresos y otras situaciones de contacto entre la empresa y su público real o potencial: llaman la
atención, se pueden tocar y coger y, comparada con otras estrategias, el contacto que genera esta entre
cliente y marca es más intenso.
Incluso el clásico y desprestigiado bolígrafo promocional sigue siendo eficaz, aunque poco a poco se esté
viendo reemplazado por las memorias flash USB. Sea como sea, con presupuesto amplio o restringido, lo
que hay que tener en cuenta es la creatividad y el objetivo de la comunicación: ¿fidelizar? ¿conseguir
respuestas? ¿atraer clientes?.
Un regalo llamativo o especial sirve para captar la atención y distinguir a la marca del resto de anunciantes,
señala el instituto Siegfried Vögele. Pero este regalo no proporciona un beneficio personal o inmediato al
receptor: el beneficio se hace patente cuando se presenta una ventaja y se crea un estímulo.